Consejo de Administración

 

Proporcionamos un proceso científico único, para garantizar la mejor composición del Consejo de Administración.

 

consejo-administracion

 

Los Consejos de Administración hoy en día se enfrentan a desafíos más complejos que nunca. Deben equilibrar muchos aspectos, desde el activismo de los accionistas hasta la ciberseguridad y desde las cuestiones de cumplimiento hasta la diversidad y la innovación, como a su vez asegurar la rentabilidad de largo plazo. 

 

Para que el Consejo de Administración desempeñe correctamente sus tareas y funciones y sea un órgano que aporte valor a la organización y gestión de la empresa, debe reunir una serie de características importantes:

Conocimiento de la situación de la empresa

Desde la misión, visión y valores, los objetivos, hasta los distintos planes estratégicos.

Independencia

Respecto a los diferentes intereses para alcanzar transparencia y autonomía.

Poder

Para tomar decisiones que deberán ser asimiladas por los demás órganos de gestión y departamentos.

Motivación, tiempo y dedicación

Los consejeros deben atender a las reuniones y disponer de tiempo e información para formar y aportar opiniones de valor.

¿Qué se espera de un buen Consejo de Administración?

Profesionalidad, colegialidad y diversidad. Son las tres palabras que definen al Consejo de Administración en la actualidad. La misión de este órgano de gobierno es marcar el rumbo de la empresa a largo plazo y asegurar su sostenibilidad. 

La dirección general tiene mandatos y cometidos muy diversos, que van desde planificar la actividad, producir bienes y servicios, hasta capitanear equipos y guiar a las personas que forman la organización. En última instancia, debe generar valor para los propietarios, los accionistas, los empleados y también para el conjunto de la sociedad. 

Por su parte, el Consejo de Administración es responsable de trazar el rumbo de la acción corporativa y alinear los intereses de los socios con el bien del negocio. En esto radica la esencia del gobierno corporativo. 

El gestor decide cómo se hacen las cosas, el gobierno señala qué hacer y quién debe hacerlo. La primera es una misión técnica, la segunda es una tarea política, y ambas son imprescindibles para la buena marcha de la empresa. 

Ayudamos a los Consejos de Administración a comprender plenamente todos los elementos estratégicos y de alto impacto al momento de buscar un miembro para el consejo. Esto fortalecerá la asertividad en la toma de decisiones inteligentes y mejor informadas. 

 

 

Para el éxito del director general y de la organización, es fundamental contar con un Consejo de Administración con las competencias y el capital intelectual necesarios para afrontar los desafíos estratégicos y operativos más difíciles. 

 

 

 

Proporcionamos un proceso científico único, para garantizar la mejor composición del Consejo. Trabajamos estrechamente con los Consejos de Administración para comprender la estrategia, la cultura y la composición, para efectivamente proveer la combinación ideal de candidatos.

 

¿Tienes el mejor Consejo de Administración?

News & Blog