Cinco Tips para Saber si tu equipo e trabajo está comprometido con la empresa

Cinco Tips para Saber si tu equipo e trabajo está comprometido con la empresa

De las grandes incógnitas que frecuentemente se encuentran en la mesa del consejo de administración de la empresa es saber si el equipo de trabajo está comprometido con la empresa, el proceso puede caminar, la administración puede operar, las condiciones del mercado la pueden llevar, pero ¿Realmente el equipo de trabajo está comprometido con la empresa?  

 

¿Porque es importante este saber si el equipo de trabajo está comprometido con la empresa?

 

Simple y sencillamente es porque en épocas buenas, la empresa puede operar adecuadamente por inercia, la propia actividad de la empresa puede llevarla a ser productiva, así como el requerimiento del mercado, pero en época de contingencia si el equipo no está comprometido con la empresa las condiciones pueden ser catastróficas.

 

Si constantemente se escuchan quejas sobre el lugar de trabajo, los cuestionamientos se hacen de forma negativa (“esto no funciona” e lugar de decir “tenemos que corregir esto”), constantes quejas o culpas entre pares, son señales de que algo está pasando y se debe encontrar la solución.

 

Cinco Tips para saber si tu equipo está comprometido con la empresa.

 

1. ¿El equipo de trabajo habla positivamente de la Empresa? 

Un ejecutivo se siente orgulloso de su empresa, y siempre habla de forma positiva en función de solucionar los problemas del día a día, es diligente es creativo en las soluciones, es propositivo, escucha alternativas y resuelve.

 

2. ¿La actitud del equipo con ánimo?

Un grupo de trabajo comprometido siente ganas de seguir trabajando, propone comentarios positivos y alcanzables para las acciones diarias, propone nuevos desarrollos para nuevos productos o servicios, no alienta el desanimo o la inestabilidad, no provoca desencuentros entre los miembros, por el contrario, orienta el comentario positivamente. 

 

3. ¿Realiza esfuerzos extra en su trabajo?

El equipo comprometido, realiza esfuerzos extra para el desarrollo del trabajo, esto es diferente a permanecer en el trabajo porque es obligación, o por que no hay que salir antes que el jefe, es realmente poner esfuerzo creativo y suficiente para el desarrollo adecuado s la función que le corresponde.
 

4. ¿El equipo de trabajo tiene buena relación entre ellos?

El equipo de trabajo tiene buena relación entre ellos no significa que tengan buenas relaciones sociales o que no existan discusiones en la mesa del consejo de operaciones, se refiere a que estas discusiones, sean realmente discusiones productivas, a que le lleguen a acuerdos, a que se concilien acciones y se haga de manera positiva y consensuadas. Una buena relación de trabajo implica llevar a la empresa a la condición de productividad.   

 

5. ¿Los clientes están satisfechos con los productos o servicios? 

Estas actitudes de trabajo se reflejan inmediatamente en las condiciones del mercado, observando que el producto tiene buena presencia en el mercado, que el producto o loas productos se están desplazando adecuadamente y consecuentemente el cliente está satisfecho con la marca, el producto y los servicios que ofrece como la distribución.

 

El compromiso del equipo de trabajo. 

 

El compromiso del equipo de trabajo es vital para mantener la buena marcha de la compañía y es un factor muy importante para aumentar la motivación y satisfacción de los empleados para promover su mejor esfuerzo y desarrollo. El desarrollo del empleado es el principal motor para su permanencia y evitar la tan terrible rotación de personal.  En la opinión de muchos grandes líderes organizacionales, del desarrollo del trabajador conduce al compromiso que es la clave del éxito de las compañías.

 

El costo de reemplazar a un empleado puede ser de casi 1.5 veces su salario anual más el costo de la curva de aprendizaje, que, dependiendo de la función, puede ser exageradamente costoso. Cuando los funcionarios no están contentos y comprometidos, factiblemente la empresa no va a funcionar bien a ningún nivel en la compañía y esta condición puede ser catastrófica para la empresa si no se toman medidas al respecto. Esto puede convertirse en un ciclo interminable que se repite una y otra vez hasta encontrar a los candidatos adecuados, e implica gastos enormes en los procesos de reclutamiento y selección.

 

En Joseph Gamache  hemos sido estudiosos de estos conceptos y los hemos reflejado en conocimiento hacia nuestros clientes logrando estabilidad en las empresas a apoyarlos a seleccionar los mejores candidatos para la operación de sus empresas. Contamos con una cartera de clientes satisfechos muy amplia sobre lo cual podemos comentar contigo. Somo Joseph Gamache asesores en reclutamiento de personal ejecutivo. Llámanos, podemos ayudarte y acompañarte en estos procesos.